Ensayo Filosofia: 10

Mas alla de las acciones

Entre las paginas y la ironica e interesante historia que se cuenta en 'El Alquimista' de P. Cohelo, se lee:

' -¿Cual es la mayor mentira del mundo? -indago sorprendido el muchacho.
- Es esta: en un determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas, y estas pasan a ser gobernadas por el destino. Esta es la mayor mentira del mundo. '

Quizas sea posible qe existan caminos preestablecidos; para aquellos que creen en el destino. Para mi, el destino no existe como 'divinidad que regula de una manera los acontecimientos futuros', para mi el destino es solo una palabra mas para quitarnos la responsabilidad por nuestras acciones en la vida.
Mientras mas años adquirimos, mas conscientes nos hacemos de que en cualquier instante nuestro paso por el mundo puede acabar. Por esta razon es que el hombre en un cierto punto cuestiona el sentido de su vida, se cuestiona el camino que recorrido durante un tiempo (antes de caer en lo absurdo) el cual esta lleno de acciones y actitudes que lo llevaron a estar en el lugar que esta.
Como hombres tenemos la capacidad de ser libres, por lo tanto elegimos nuestro accionar, elegimos entre lo que esta mal y lo que esta bien, elegimos entre lo que se puede decir y aquello que no.
Buscar la felicidad no es nada facil, pero tampoco imposible, encontrarlo o buscar momentos que nos hacen felices depende de nosotros y esto no esta escrito, somos los unicos que sabemos y conocemos aqullo que nos hace sonreir. Somos responsables por buscar actividades que marquen nuestro futuro y que sean de nuestro agrado.
Tal vez nada este destinado hacia nosotros, pero en el mundo existen las oportunidades, las señales y las posibilidades; nuestro destino depende de ellas, elegirlas o no es una accion voluntaria que esta en relacion con lo que queremos o deseamos.
Al darnos cuenta de que somos seres destinados a la muerte, nos damos cuenta de nuestra finitud, esto se consigue proyectando nuestras ideas, nuestros sueños, nuestras metas, proponiendonos alcanzar todo lo posible hasta llegar a ésta, llegar al destino que deseamos para alcanzar la plenitud y encontrarle sentido a nuestra vida.
El poder asumir que ésta es la vida que nos toco, es tambien aumir que somos responsables por lo que hacemos y que nuestro destino solo depende de las acciones que elegimos hacer.

A. L. -Noviembre 2009



-Porqe ponia la nota?
-Tenia tanto miedo de que mierda iba a salir de esto, pero parece que le gustó.
-Como diria Mss. Meli : 'es el benficio por escribir en el blog'. Yep, it is. Me acuerdo que hablabamos, discutimos el tema como una semana jajaja, si era igual o no? Y nos sacamos 10. Somos capas
-Por fin nunca mas filosofia. Pero voy a extrañar, no encontrarle sentido a las discuciones en clase y ponerme a pensar de donde viene todo esto.

1 mininos:

Melisaa Agustina =) dijo...

jajajaja sii es verdad no soy orgullosa onda naveda y eso, pero de los ensayos si estoy re orgullosa, y totalmente nos vimos re beneficiadas por teener blog, yo escribi asi re como si fuera cualqier entrada dl blog por eso depsues estaba insegura y t arte a la 1 am con preungtas
pero somos lo mas amigas
capas!!!!

grosass!!
jajaja
se pasan nuestros ensayos